viernes, 11 de febrero de 2022
¿Qué es la consejería matrimonial cristiana?
La consejería matrimonial cristiana es cualquier forma de consejería matrimonial recibida por una pareja de un profesional de consejería capacitado en los principios bíblicos del matrimonio. El asesoramiento de esta naturaleza puede tener lugar en cualquier momento durante el matrimonio o puede obtenerse antes del matrimonio como parte del Sacramento del Matrimonio según lo establecido por la Iglesia Católica. Por lo general, la consejería matrimonial cristiana difiere de las formas tradicionales seculares de consejería matrimonial en que el matrimonio se discute en lo que respecta a los principios bíblicos en oposición a los puntos de vista seculares.
El propósito de la consejería matrimonial cristiana es doble. El primero existe como una forma de asesoramiento prematrimonial en el que participa una pareja con el propósito de casarse. Un ministro o sacerdote puede discutir asuntos particulares con la pareja, incluidas sus declaraciones personales de fe, así como los principios religiosos básicos que se aplican al matrimonio. Dependiendo de la iglesia, esta forma de consejería prematrimonial, a veces llamada consulta prematrimonial, puede ser necesaria para que la ceremonia se lleve a cabo en la iglesia. Otras iglesias tienen reglas menos estrictas y pueden ofrecer el servicio solo cuando lo solicite la pareja.
Además de la consejería prematrimonial, la consejería matrimonial cristiana con el propósito de resolver problemas matrimoniales es una opción disponible para las parejas. Los principios de la consejería matrimonial cristiana se basan principalmente en las creencias bíblicas y las interpretaciones del consejero de lo que dice la Biblia sobre el matrimonio. Estas creencias comunes están impregnadas del sentido tradicional del matrimonio definido entre un hombre y una mujer. Aunque algunas personas sienten que los puntos de vista pueden ser anticuados, aquellas parejas que están interesadas en el papel que Dios juega en su matrimonio y en sus vidas a menudo optarán por este tipo de asesoramiento en lugar de su contraparte secular
Por el contrario, algunas iglesias cristianas adoptan una visión más moderna del matrimonio y equipan a sus consejeros con interpretaciones de la Biblia que se aplican a la vida moderna. En algunos puntos de vista, los principios bíblicos del matrimonio establecen que el hombre es el cabeza de familia y debe ser honrado y obedecido, mientras que otros aplican los principios bíblicos que dependen de la igualdad marital en una sociedad ante Dios. Algunos de los principios básicos que se aplican en todos los ámbitos incluyen la monogamia, la confianza y la oración. La infidelidad se considera un pecado según la definición cristiana.
Para aquellas parejas que practican y observan la religión cristiana, la consejería matrimonial cristiana es importante porque trata temas relacionados con el matrimonio, así como con su fe cristiana. Puede ser más fácil llegar al meollo de los asuntos cuando las parejas de fe participan en un asesoramiento que toma en consideración su fe.
Cinco Necesidades Románticas de una Esposa
Para la mayoría de las mujeres, la palabra romanticismo se deletrea relación. He empleado la mejor parte de mi matrimonio aprendiendo y ajustando este resumen de las necesidades románticas de una mujer.
Desarrollé esta lista a partir de la observación y la conversación con Bárbara y otra mujer, y a través del estudio del Cantar de los Cantares. Una esposa tiene más de cinco necesidades románticas, pero considero que estas son las cinco principales:
1. Recibir alimento espiritual de su esposo. Una mujer quiere a un hombre que sea su protector, alguien que le importe no sólo su seguridad y sus necesidades físicas, sino también (y aun más importante) su espiritualidad, el bienestar de su alma.
Los pastores no son distintos de muchos hombres en que ellos también luchan con el proveer liderazgo en el hogar. Un pastor me dijo que es más fácil para él guiar espiritualmente a su iglesia que guiar a su esposa y a su familia. Pero ser un protector espiritual y defensor para su esposa puede ser tan simple como orar por ella y con ella diariamente, compartiendo la Biblia e iniciando la conversación en temas espirituales, y dar a ella algo de tiempo para buscar su desarrollo espiritual.
2. Sentirse a salvo y segura con su esposo. Cuando una mujer siente el compromiso del pacto de su esposo de estar casado con ella y amarla y aceptarla, se siente segura de dispensarle el don de lo que es en la relación conyugal. La sulamita que era el objeto de la pasión de Salomón, dijo: “Yo soy de mi amado, y mi amado es mío” (Cantares 6:3). Es obvio que ella tenía un fuerte sentido de satisfacción y seguridad.
3. Tener conversaciones íntimas. Muchos esposos no se dan cuenta de que para que nuestra esposa nos considere románticos, primero tenemos que ser un gran amigo y un buen conversador.
Gruñidos y respuestas monosílabas a preguntas no las cortarán. Muchísimas mujeres no sienten que su esposo las necesitan, y la conversación famélica confirma su sentido de bajo valor personal. Muchos hombres que entablan conversaciones románticas, profundas, durante el noviazgo pierden más tarde este talento. Vuelva a descubrir la conversación romántica. Haga el compromiso de aprender a hacer de la conversación íntima una prioridad con su esposa.
4. Recibir un toque tierno y oír palabras amables. Hay gran poder en el toque tierno, sea un abrazo largo, intenso, o un beso prolongado. O el toque puede ser una caricia suave a su rostro que no motive exigencias sexuales pero que comunique: “Te amo, cariño, y tiernamente me ocupo de ti”.
Palabras amables tienen similar poder. Un esposo tiene que habituarse a alabar y decir cumplidos a su esposa.
5. Sentirse buscada y apartada por su hombre. Una esposa quiere un esposo que la arrebate, la lleve al castillo, y le diga: “Pasemos tiempo juntos”. La atención concentrada es como oro precioso en una relación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)